sábado, 27 de junio de 2015

Otro TT para la historia....y allí estuvimos!


Pues una vez más, lo ha vuelto a demostrar. El TT circuit de Assen es territorio de "Il Doctore".
Mi prónostico no ha fallado, y ya dije después de Montmelo que Rossi ganaría aquí, lo ha vuelto a hacer por segundo año consecutivo, y con pole incluida.
Las carreras no han defraudado, y supongo que muchos las habréis visto., incluso con polémica incluida en esa ultima curva de Moto GP, en la que le doy todo el valor del mundo al italiano porque ha hecho lo contrario que hubiesen hecho todos. Se iba derecho a la tierra y ni se lo ha pensado, a dado gas a fondo como si en su rancho estuviese haciedo Dirt Track......merecido ganador.
Aunque ya nos hubiera gustado celebrar lo de Marquez, sobretodo porque los holandeses al no tener un piloto referencia, son fans de Rossi en masa. Y ahí nos tenias a nosotros dos, rodeados de todos ellos, jaleando a Marquez cuando le adelantaba!
Aunque tengo que decir una cosa en cuanto a la afición holandesa. Son "asquerosamente" correctos!! El ambiente en la grada era excesivamente relajado. Ni una bocina, ni un megáfono, ni gritos de locura al pasar los pilotos......un educado aplauso de pie cuando finalizaban. 
Está claro que como el ambiente Jerezano en ese sentido ni punto de comparación.

Las carreras de Moto 3 y Moto 2 han estado también muy entretenidas. Sobre todo la primera, donde prácticamente cinco pilotos han estado pasándose continuamente, incluso uno de ellos ha entrado bajado de la moto y agarrado al manillar dando gas, con las dos rodillas en suelo. Otra imagen más para la historia de Assen......junto con lo que contaba anteriormente de la victoria de Rossi por encima de la tierra, por supuesto.
Moto 2 nos ha dejado con la miel en los labios de una victoria española. Al final Tito Rabat no pudo, y nos hemos quedado con las ganas de escuchar el himno español.

Así se resume rápidamente lo que ha sido el 66 TT de Assen, si las cuentas no me fallan.
La salida muy tranquila, ya que la inmensa mayoría de asistentes o están en los campings o van en bici.....Si!!! en bici!!! yo creo que había más que motos. Y a la foto me remito.

Hemos recogido las cosas del hotel y comenzado la bajada de regreso. 400 kms, atravesando Holanda, Bélgica y entrando en Francia, para dormir una vez pasada la ciudad de Lille.



Hoy no me entretengo, porque estamos cansados y mañana nos espera otra tirada buena.

Besos y abrazos para todos.



Miguelillo, ya falta poco para comerte a besos!!!

viernes, 26 de junio de 2015

Otro sueño cumplido




 Buenas noches a todos!

Vaya día largo de emociones! Creo que ha sido el día que mas cosas hemos hecho, de todos los que hemos cogido la moto.

A las diez de la mañana dejabamos el hotel de Amsterdam, y tras desayunar, nos dirigiamos a las localidades cercanas de Volendam y Edam, muy famosas por sus quesos. Hacía una mañana muy agradable, y el paseo por las calles de estos dos pueblos ha sido muy ameno, disfrutando de la tranquilidad que tienen y de las vistas, ya que Volendam es costero.



Desde allí hemos continuado hacia el norte, para atravesar una construcción de ingeniería impresionante. Un dique de varios kilometros, construido en 1932, y que sirve de contención para regular el nivel del mar, y así impedir inundaciones. En el mirador que hay en mitad del dique se podían ver fotos de su construcción hace casi un siglo, y el mérito es de esos trabajadores y con la tecnología de antaño, os podréis imaginar. Visita obligada para cualquiera que venga a los Países Bajos, os lo recomiendo.
En ese mismo mirador, que tenía una pequeña cafetería, coincidimos con varios grupos de moteros, ingleses y holandeses, que paraban a comer. Así que nos hemos apuntado también al menú especial para "Bikers TT", así es como lo han llamado.



Nos quedaba una hora de camino hasta el hotel en el que nos encontramos. Es del tipo Casa Rural, junto a una granja de vacas, en mitad de la nada. La tranquilidad es pasmosa, y tiene sólo cuatro habitaciones. Recién renovado. Lugar sin duda para desconectar del todo. Las habitaciones no tiene ni televisión.

Estamos a unos 45 minutos del circuito. Y allí, después de descargar la moto, es donde nos hemos dirigido. 
Conforme estábamos llegando, y veía las indicaciones de ASSEN, me iba poniendo más nervioso. Hasta que por fin la teníamos delante.....LA CATEDRAL!!!.....los pelos de punta, os lo aseguró!! algunos se pensaran que estoy flipado, pero a los que nos gustan las motos es algo que no podemos explicar. Simplemente, se siente!
Entramos en un aparcamiento, en el que ofrecían a todas las motos un pequeño taco de goma para apoyar el patacabra,....a todas la motos!!! son detalles que impresionan. Y eso que el parking es asfaltado.
En el "Welcome Center" hemos recogido las entradas, y hemos dado una vuelta para ver bien todos los accesos y lugares donde aparcar. El circuito está rodeado de campings por todos lados, que es donde está todo el ambiente concentrado, y permite al personal ponerse de cerveza hasta arriba y que la fiesta dure muchas horas.
Como ya era tarde y habían acabado los entrenos oficiales, el acceso era libre para casi todo el circuito, así que sin dudarlo.....a la Grada Principal de recta de meta!! Aquí ya se me ha caído la baba del todo. Todos estos kms para disfrutar de un sitio así, mítico y con muchisima historia del motociclismo.

Después de hincharnos de hacer fotos y vídeos, y comprar alguna camiseta de recuerdo, el siguiente punto de visita era el centro de la ciudad.
Estamos mal acostumbrados con los ambientes de Jerez y Cheste. Creo que lo que se desfasa en esos grandes premios no es normal, y te das cuenta cuando llegas a un sitio como este. Mucho ambiente, pero mas tranquilo todo. El centro cortado al tráfico hace que veas pocas motos, y lo tiene preparado con varios escenarios repartidos por la zona, con cualquier comercio convertido en bar para servir cerveza y música de todos los tipos. También hemos visto una ruta motera que atraviesa parte del centro, con un recorrido preparado y organizado.

Una cena rapidita y para la moto de vuelta al hotel. Ya esta todo listo para disfrutar mañana del TT Circuit de Assen!!
Mañana nada mas salir del circuito tras las carreras comenzamos a bajar, y seguramente lleguemos tarde a destino. Dependiendo de las fuerzas y si disponemos de wifi tendréis una pequeña crónica del Sábado de carreras.

Besos y abrazos!!...............para Miguel, muchos muchos muchos besos!!!


jueves, 25 de junio de 2015

De turismo en Amsterdam

Hola a todos!!

Como os adelantamos ayer, hoy nuestra querida moto no se ha movido del sitio donde la aparcamos ayer, y hemos estado todo el día de turistas por Amsterdam.

Y como no podía ser de otra manera en esta ciudad, hemos utilizado durante todo el día el vehículo mas característico de la misma...........la bicicleta!!


Hoy no hemos puesto el despertador, así que hasta que el cuerpo ha dicho basta! Sobre las diez de la mañana ya estábamos listos y bien calzados, con nuestras bicicletas de alquiler, mapa en mano, y a pedalear.

La distancia desde el hotel al centro nos ha llevado unos 20 minutos recorrerla, atravesando dos parque enormes, y parando a desayunar tranquilamente en uno de ellos. Mucha gente disfrutando de otro gran día soleado, de temperatura inmejorable y de estos espacios abiertos magníficos para pasear, hacer deporte o disfrutar con la familia.
Nuestro punto de referencia ha sido la Estación Central, y ha sido allí donde hemos empezado a darnos cuenta del "caos" circulatorio. Gente andando en masa, gente en bicicleta, otros en scooter por carril bici y sin casco (¡¡sorprendente!!) y los coches, tranvía, autobuses......una locura!!
Pero a pesar de todo lo que os escribo, se percibía cierto orden, y de ahí que no pase absolutamente nada. Va en la vida de esta gente, y nadie se molesta por una moto mas rápida de la cuenta, porque una bici se cruce sin avisar, porque un peatón cruce sin mirar,....no existe estrés en ese sentido.


Desde la Estación cogimos dirección al famoso Barrio Rojo. Supongo que algunos ya habréis estado por aquí, y la sensación habrá sido la misma. Lo de los escaparates, los sexshop, los Coffeshop, etc, creo que no pueden dejar a nadie indiferente, sobre todo teniendo en cuenta que da igual la hora del día y el hecho de que hasta excursiones de colegios con niños den un paseo por la zona en plan turístico. Algo único.



De nuevo con nuestras bicicletas, y recorriendo las calles junto a los canales hemos llegado hasta el mercado de las Flores. Aquí Yvonne se ha vuelto loca, jajajaja, le encantan! y si no fuera porque no tenemos espacio en la moto, habrían caido varias compras.

Sobre las dos de la tarde hemos hecho una pequeña compra para comer, ya que nos apetecía buscar uno de esos maravillosos parques y tirarnos en el césped. 
Y es lo que hemos hecho. Una ensalada ligerita y algo de fruta disfrutando de las vistas de uno de los principales canales de la ciudad.










Para bajar la comida hemos paseado hasta la Plaza Dam, pasando por el "Heineken Experience", antigua fábrica de Heineken, y por la Casa de Anna Frank. En esta ultima hemos dudado si entrar o no, pero la cola era bastante grande y hemos decidido que en otra futura visita con mas tranquilidad.













El cuerpo ha empezado a pasarnos un poco de factura, así que nos hemos colocado en una terracita a tomar un café y a deleitarnos con las peculiaridades de la gente que pasaba por delante de nosotros.

Tras descansar, y como el camino de vuelta hasta el hotel era relativamente largo, a pedalear tranquilamente hasta él.
Hemos llegado con tanta sed, que nos hemos ido directos a la terraza del bar y nos hemos bebido dos pedazo de Heiniken, que han resultado ser la guinda del día!
Ahora a preparar las cosas para mañana. saldremos dirección a Assen, dando un pequeño rodeo para visitar un par de sitios que mañana os contaré.

No podemos despedirnos sin daros las gracias, oooootra vez!....por seguirnos. Pero sois el motivo principal de estas líneas.

Miguel. Hoy nos hemos acordado mucho de ti, al ver familias con sus peques en los parques. Un beso enorme de tus papis!!


A vuestra salud!!

P.D. Para ver las fotos en grande creo que simplemente pulsando sobre ellas.






miércoles, 24 de junio de 2015

En nuestro destino....Paises Bajos

Buenas noches a todos!!

Antes de nada felicidades a todos los Juanes y Juanas!! Especialmente a mi compadre.
También gracias por vuestros comentarios en el blog, los que aparecen y los que lo han intentado, que creo que da problemillas algunas veces para escribirlos.


Pues como dice el título, estamos en destino! Ha sido una kilometrada importante en poco mas de 48 horas, pero aquí estamos dispuestos a disfrutar de esto a tope. Mañana un poco de turismo por Amsterdam y a partir del viernes nuestro plato fuerte aquí.......ASSEN!!

La jornada de hoy, que ha tenido un recorrido de 640 kms se ha hecho mas pesada que la de ayer. Y os preguntareis como va a ser eso??....pues hemos cogido muchísimo tráfico, incluido algún atasco y un accidente de carretera de un camión.

A primera hora de la mañana comprábamos unas cosillas de comer, para llevar en la moto y salíamos dirección París. Sobre las 11 de la mañana estábamos en la capital, y como era de esperar, bastante tráfico, no ha sido ninguna sorpresa. Continuamos dirección norte, hacia Lille, ciudad fronteriza con Bélgica, donde hemos parado a comer sobre las dos de la tarde. Y a partir de aquí es donde ha empezado el tormento de la jornada.
Si Francia tiene unas carreteras estupendas y caras, Bélgica deja mucho que desear. Un tráfico de camiones brutal, y cada vez que hemos tenido que bordear sus ciudades, atasco tras atasco. Hasta con la moto costaba trabajo avanzar.
Lo que nos ha dado mucha alegría es que hemos empezado a encontrar otros moteros que suben para el TT, sobre todo ingleses, en sus R´s cargadas hasta las manillas!!
Una vez dejado Bélgica atrás y adentrados en Holanda, de nuevo buenísimas carreteras, amplias y perfectas, pero con limite de velocidad a 100 km/h!!!!!....y se ve que todo el mundo es respetuoso con eso, así que no era momento de dar el cante, ni de que nos cayera alguna multa. Despacito y buena letra, hasta llegar al hotel.
Ya estamos instalados para descansar un poco y disfrutar de esta ciudad. Estamos un poquito retirados del centro de Amsterdam, en una zona tranquila. Hemos paseado por ella, cenado y ahora a descansar.
Mañana será el primer y único día sin moto, aunque no descartamos pillar una bicis, jajajaja. Depende de las ganas que tengamos.

En cuanto al clima, nos sigue respetando el buen tiempo, aunque parece que el fin de semana se va a nublar un poquito y no se descarta del todo alguna gota. Esperemos que sea poca cosa.

Por cierto, lo que comentaba ayer del fallo de la luz de freno, hoy ha continuado saltándome el aviso en el cuadro de la moto, hasta que en una de las paradas para repostar me he parado tranquilamente a investigar un poco que podía estar pasando. Tras comprobar varias cosillas, he dado con la tecla. Era una de las conexiones del sensor de freno que estaba un poco sucia y mal conectada. Reparación sencilla y lo mas importante.....no ha vuelto a fallar!


De nuevo gracias por seguirnos y estar tan pendientes de nosotros. Besos y abrazos.

Y no nos olvidamos de Miguel!!....UN BESO ENORME DE TUS PAPIS!!




martes, 23 de junio de 2015

Record de kilometros

Jornada maratoniana. Como os dijimos ayer, a las 6 de la mañana nos hemos puesto en marcha. La mañana se presentaba fresquita, y hemos tenido que usar las primeras prendas de abrigo.
Las primeras horas los kms han pasado rápido, y a las 8.30 ya habíamos dejado Burgos atrás, para seguidamente coger dirección San Sebastian, y pasar la frontera al mediodía. Definitivamente como se desayuna en Andalucía, ningún otro sitio de España....yo diría que del mundo!!
Una vez en Francia, empezó el carrusel de los peajes, uno detrás de otro, eso si, autopistas de tres carriles y limite de velocidad a 130, eso quiere decir que se puede ir un poquito mas rápido sin miedo a los radares, jejejeje.
Nos hemos cruzado con muchos moteros de vuelta de la concentración de Harley Davidson del Puerto Santa María....que mérito tiene tantos kms en una moto de esas, madre mía!!!

En cuanto al clima, si hubiese podido elegir antes de salir no habría seleccionado un tiempo mejor que el que nos ha hecho. Temperatura media de 24 grados, solecito y alguna nubecita suelta. El día inmejorable.

La moto tambien perfecta, hasta unos 100 kms de llegar, que me da un fallo de la luz de freno. Creía que se había fundido, pero no, porque el error en el cuadro ha desaparecido, y vuelve a funcionar. Me temo que sea de algún sensor. Mañana lo iré observando.

Ahora mismo estamos cenando cerquita del hotel. Íbamos a dar una vuelta por el centro de Orleans, pero cuando hemos visto que necesitábamos la moto para acercarnos, hemos pensado que ya esta bien por hoy! (de ahi mis dudas en la foto, jajajaja)

Mañana no madrugaremos tanto, porque ademas nos va a tocar atravesar Paris en hora punta. Destino Amsterdam, aunque no descartamos una paradita en Brujas o Roterdam que nos pillan de paso y no las conocemos.

Siento no poner vídeos de momento, pero el wifi va de pena.

Un beso muy fuerte para nuestro Miguel!!,  y para los demas besos y abrazos.




lunes, 22 de junio de 2015

Etapa de calentamiento


Pues eso es lo que ha sido el día de hoy en todos los sentidos, de calentamiento. Primero porque no hemos bajado de los 33 grados en todo el camino, segundo porque llevábamos tiempo sin hacer tantos kms seguidos y tercero para ir preparando el cuerpo para mañana. Hemos recorrido los 520 kms, pasando por Mérida, y recorriendo la A-5 con mucha tranquilidad, ya que apenas hemos tenido tráfico, haciendo un par de paradas tranquilas para repostar y refrescarnos.
Hoy dormimos en Alcorcón (Madrid) en casa  de mi hermano, así que ahora duchita y cena rápida, para descansar lo máximo posible.
La idea es estar rodando a las 6 de la mañana, porque tenemos por delante la friolera de 1200 kms. Destino, ORLEANS (Francia).
La moto se ha.portado como una campeona, gastando una media de 5,8 l/100kms. A ver si el resto de trails igualan eso, jajajajaja.
Por hoy no hay mucho mas que contar, la jornada ha sido un mero trámite. Daros las gracias a todos de nuevo por seguirnos en el blog y por whatsapp.

Y para despedirnos, no podíamos hacerlo de otra manera, que es mandándole un beso enorme a nuestro pequeño motero. Llevamos unas pocas horas sin él y ya lo echamos de menos una barbaridad. Algún día disfrutara de estos viajes con nosotros.
Lo dicho, abrazos y besos para todos.

domingo, 21 de junio de 2015

Todo listo.....a la Catedral!!

Hola a todos! ya contamos las horas para salir a cumplir otro sueño, que cualquier aficionado a las motos de competición debería intentar vivir en su vida, el TT de Assen, o lo que es lo mismo, el Gran Premio de Assen (Holanda), prueba enmarcada en el mundial de Moto GP actualmente.

Voy a ser breve en estos primeros comentarios, ya que me quedan cosas por repasar en el equipaje, y no es plan de echar en falta cosas cuando te encuentras a mas de 2.500 kms de casa.
Como en otros viajes que hemos hecho, a través del blog os mantenemos informados del trascurso de nuestra jornada, ya sea de viaje o turística, y de camino dejamos un recuerdo para compartir y en el que aconsejar a futuros viajeros.
Al final de cada jornada, y siempre que Internet nos lo permita, dejaremos un resumen de lo vivido en el día, como fotos y vídeos si es posible.

Agradeceremos vuestros comentarios, ya que hace ilusión cuando estas fuera de casa saber que la gente se preocupa por ti. Aunque si no escribís, en el fondo sabemos que también os acordáis.
Esperamos que os guste. Besos y abrazos para tod@s